Nuevo acto vandálico contra los autobuses en Ceuta. En este caso, el primer apedreamiento a uno de los nuevos autobuses que desde Amgevicesa se han obtenido para mejorar el servicio. El suceso se dió en torno a las 22:30 horas, cuando el autobús que realiza el trayecto entre la frontera y el centro de la ciudad se encontraba a la altura de la playa del Tarajal y una piedra rompió la luna de la puerta por la que entran los pasajeros.
En ese momento, se suspendió el servicio, ya que el vehículo no podía seguir circulando en esas condiciones. Este jueves la línea ha vuelto a realizar sus trayectos con normalidad.
Desde el Comité de Empresa, han señalado que no es una línea que suela sufrir actos vandálicos de este tipo, aunque sí son frecuentes en otras rutas, como la que se dirige a la barriada del Príncipe. Además, lamentan lo ocurrido. "Últimamente estábamos muy tranquilos, esperemos que sea una excepción, porque estamos trabajando en un servicio más adecuado que el anterior y es una pena", ha señalado Juan José García, miembro del Comité.
Además, los trabajadores del servicio de transporte público advierten del peligro que conllevan este tipo de sucesos, que pueden conllevar accidentes de gravedad. "Si le da a un conductor, se estrella", señalan, poniendo en relieve que con este vandalismo se pone en peligro tanto al conductor como a los pasajeros y a otros vehículos.
Afortunadamente, tras el apedreamiento de este miércoles, no ha habido heridos. "El compañero se encuentra bien, fue el susto y los nervios del momento", ha afirmado García a RTVCE.
Desde el Comité de Empresa hacen un llamamiento al civismo de la población para acabar con estos problemas.