La presión en el perímetro fronterizo continúa durante la tarde de este domingo, en la que las fuerzas de seguridad marroquíes han contenido a centenares de personas, en varios grupos, cuando intentaban entrar a Ceuta acercándose al vallado fronterizo por la zona de Finca Berrocal. En este contexto, las Fuerzas de Seguridad del país vecino ha llevado a cabo un gran número de detenciones.
Esta situación se ha dado tras las intentonas de la madrugada y las primeras horas de la mañana de este domingo, cuando una veintena de personas se han echado al mar en la zona de Benzú pese a las adversas condiciones propiciadas por el temporal de levante.
De momento el movimiento se está produciendo al otro lado de la frontera y dada la actuación de contención de Marruecos ninguno de los grupos ha conseguido llegar a la ciudad.
Mientras tanto, en Ceuta, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad mantienen también desplegados refuerzos por tierra, mar y aire, debido a la presión migratoria. El helicóptero de refuerzo de la Guardia Civil, así como varias embarcaciones de la Benemérita, se encuentran realizando labores de vigilancia. A lo largo del perímetro fronterizo también se han desplegado los GRS puntualmente.
Todo ello para contener una amenaza de entrada masiva en Ceuta que se convocaba hace días a través de redes sociales en el Reino alauita y que, al menos de momento, no se ha materializado de manera efectiva. Desde el Gobierno de la Ciudad se ha puesto en valor tanto la colaboración del país vecino para contener a los migrantes como, sobre todo, el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado españolas.