Efectivos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta y los Grupos de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) Costa del Sol detuvieron el pasado sábado con la colaboración de agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Marbella a tres personas, alguna de ellas ceutí, por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes y pertenencia a organización criminal.
Según ha informado la Policía Nacional este martes en un comunicado, "se les ha intervenido una gran cantidad de droga, tres vehículos y dinero en efectivo". La denominada 'Operación Galeno' continúa abierta y bajo secreto.
La sustancia estupefaciente, presumiblemente había partido de Ceuta, al tener formato y envoltorio similar al decomisado en las últimas aprehensiones realizadas por la Policía Nacional en la ciudad. Se encontraba oculta en un doble fondo "muy sofisticado" practicado en el vehículo, siendo necesaria la ayuda de los Bomberos de la localidad de Marbella para poder acceder al mismo, encontrando ocultos numerosos paquetes de hachís en la base de la carrocería.
Los agentes, al detectar el vehículo susceptible de transportar droga, iniciaron una vigilancia percatándose de que era acompañado por otros vehículos en caravana por la autopista en dirección a la Costa del Sol, a fin de escoltar la carga de la sustancia estupefaciente, lo que levantó las sospechas de los policías. La intervención policial se llevó a cabo en el momento de la entrega de la mercancía ilícita, produciéndose la detención de los implicados.
Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Ceuta colaboran "de manera activa y coordinada" con otras unidades especializadas en la lucha contra el narcotráfico y otras tipologías de delitos graves de la Policía Nacional adscritas al Campo de Gibraltar y Costa del Sol, como son los Grupos de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO). La finalidad de estas colaboraciones es la investigación y desarticulación de las organizaciones criminales que tienen su base, vinculación o procedencia en Ceuta.