La Audiencia Provincial ha condenado a tres 'intermediarios' de Antonio López encausados en el 'caso Emvicesa' (Hamed A.M., Abdelasis A.M. y Erhimo A.A.) a 9 meses de prisión como "cooperadores necesarios de un delito consumado y continuado de cohecho" con las atenuantes de dilaciones indebidas y la analógica de colaboración con la Justicia como simples y la relativa a la falta de concurrencia de las condiciones personales que fundamentan la cualidad del autor.
También lo han sido a una inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, inhabilitación especial para los empleos o cargos en todos los órganos, organismos, entes y sociedades municipales de la Ciudad Autónoma relacionados con la gestión de las viviendas de protección oficial durante 1 año y 9 meses y multa de 3 meses a razón de 10 euros de cuota diaria.
Otras veinte personas han sido condenadas como autoras de un delito consumado de cohecho por 'comprar' VPO a 9 meses y tres días de prisión (en un solo caso de un año, diez meses y 17 días de cárcel) una vez ponderadas las atenuantes de dilaciones indebidas y colaboración con la Justicia. También deberán abonar tres meses de multa a razón de cinco euros de cuota diaria.
La sentencia no es firme y puede interponerse contra la misma recurso de casación, que habrá de prepararse en el plazo de 20 días desde su última notificación.