En el día de la fecha funcionarios adscritos a esta Jefatura Superior procedieron a la detención de una persona residente en la ciudad como consecuencia de amenazar a un facultativo esgrimiendo una navaja.
El citado médico se encontraba atendiendo a su agresor cuando, tras haberle negado la medicación solicitada, éste de forma repentina y violenta exigió nuevamente la expedición de la citada medicación a la vez que esgrimía una navaja que había sacado de su riñonera.
Ante los hechos descritos el facultativo salió de forma urgente hacia el pasillo del centro sanitario para requerir la presencia de los vigilantes de seguridad privada que prestaban servicio en ese momento.
Acto seguido hizo se personó una dotación policial que se encontraba Nota de cerca del lugar de los hechos quienes tras entrevistarse con los vigilantes e informarse de los hechos acecidos procedieron a la detención del citado individuo.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía para la tramitación del correspondiente atestado policial, toda vez que el interlocutor sanitario hizo acto de presencia para interesarse por lo sucedido, así como asesorar e informar al personal sanitario afectado y esclarecer los hechos sucedidos en materia de seguridad.