Dos ciudadanos de Ceuta han sido detenidos por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional por un presunto delito de Favorecimiento de la Inmigración Clandestina.
Los hechos ocurrieron mientras la dotación policial patrullaba por el puerto deportivo y procedió a la identificación de tres personas, de las cuales dos de ellas estaban documentadas y una tercera no, aportando un papel arrugado de un Acta Citación para tramitar una solicitud de Protección Internacional.
En esa situación, los agentes consultaron los antecedentes de las dos personas documentadas, ambas de nacionalidad española, y comprobaron que las dos tenían antecedentes por delitos contra los ciudadanos extranjeros y Trafico ilegal o Inmigración Clandestina.
Mientras los agentes consultaban los antecedentes y controlaban a los tres individuos, pudieron observar cómo preparaban una embarcación, echándole combustible y soltando las cuerdas del pantalán para liberar la embarcación de los amarres.
Ante la salida inminente y el historial de dos de los tres hombres, los agentes solicitaron refuerzos a la Sala CIMACC 091, que se desplazaron al lugar donde se encontraba la embarcación, la cual ya había zarpado con los tres hombres dentro.
Los agentes interpelaron a los ocupantes de la embarcación sobre qué dirección tomaban. Uno dijo que iban "a pescar", otro que "a dar una vuelta" y el tercero respondió: "Península, península", mientras los otros dos le mandaban callar.
Finalmente, los agentes procedieron a la detención de los dos ciudadanos españoles, que fueron trasladados a dependencias de la Jefatura Superior para la tramitación del correspondiente atestado policial y su posterior puesta a disposición judicial en la mañana de este viernes.