Durante la mañana del pasado domingo, los efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima detuvieron aa tres individuos tras localizar a un varón escondido en el interior de un vehículo.
Los hechos se produjeron cuando una furgoneta Mercedes Viano en el ferry dirección Algeciras con siete personas a bordo: un matrimonio y sus cinco hijos menores. La agente de policía encargada del control de la documentación previa al embarque realizó una inspección del vehículo y observó que en la tercera fila de asientos, oculto con mantas y diversos enseres, se encontraba una persona.
De este modo, se procedió a la detención del conductor y de la mujer, imputándoles un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. A la persona oculta en el interior del vehículo, cuñado del conductor y hermano de la mujer, se le detuvo de acuerdo a la Ley de Extranjería.
Poco después, la mujer fue puesta en libertad por razones humanitarias para hacerse cargo de los cinco menores, quedando citada judicialmente.