jueves. 12.12.2024

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz ha absuelto libremente a la exconsejera de Fomento del Gobierno de Ceuta, Susana Román, de los delitos de prevaricación y falsedad documental por los que se la acusaba en el denominado 'caso Emvicesa'.

Lo mismo ha sentenciado en relación con la también antigua miembro del Ejecutivo local, Rabea Mohamed, y con el que fuera líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali.

Absueltos han quedado también los trabajadores de Emvicesa procesados: Isaac Medina, Salvador Vera, Manuel García, Juan Manuel Zaragosí y Teresa Sánchez.

El Ministerio Público cerró la vista oral pidiendo penas alternativas a la privación de libertad por prevaricación para Román, Mohamed y Ali, concretamente diez meses de multa para la primera y nueve para los otros con una cuota diaria de 50 euros e inhabilitación por falsedad imprudente.

Para los cinco trabajadores de la empresa municipal solicitó al término del juicio una condena de multa y suspensión por cooperadores necesarios por una falsedad imprudente en lugar de cárcel por prevaricación y falsedad documental.

La sentencia no es firme y puede interponerse contra la misma recurso de casación, que habrá de prepararse en el plazo de 20 días desde su última notificación.

Román, Mohamed, Ali y los empleados públicos enjuiciados en el 'caso Emvicesa',...
Comentarios