La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito de Violencia de Género al momento de desembarcar su vehículo, tras haber recibido una llamada telefónica procedente de la Comisaría de Algeciras avisando de que una mujer iba a ser trasladada a Marruecos por su pareja a la fuerza.
Tras localizar e interceptar el vehículo se ha procedido a entrevistar a ambos ocupantes por separado y ahí ha sido cuando la víctima ha denunciado que tras discutir con su marido, él la amenazó con llevarla a Marruecos contra su voluntad y separarla de su hijo lactante.
La policía durante la intervención, ha podido que el visado de la víctima tenía un visado encontraba caducado, hecho que le impediría de forma inmediata su salida de Marruecos hacia Europa una vez que hubiera entrado en ese país. Además, ella no disponía de billete de regreso, cosa que su marido y su hijo sí. También se ha localizado el teléfono de la víctima tras una inspección corporal del detenido.
Finalmente el hombre ha sido trasladado a dependencias policiales y será puesto a disposición judicial.
La victima, por su parte, ha podido contactar con familiares que residen en la Península, que llevaban intentando comunicarse con ella durante dos días, sin respuesta.