AEMET ha activado la alerta amarilla en Ceuta por viento y fenómenos costeros. Una alerta que comienza este mediodía y se espera que se mantenga activa durante toda la jornada, yendo incluso en aumento las próximas horas y de cara al Domingo de Resurrección, un día clave en la vuelta tras las vacaciones de Semana Santa, que podría verse afectada por el mal tiempo y posibles cortes en el tráfico marítimo.
De momento no ha habido cancelaciones y las navieras continúan realizando sus trayectos de la forma habitual, aunque desde el Puerto de Algeciras esta mañana se avisaba ya a través de redes sociales de que el fin de semana será "complicado" en el Estrecho y se recomendaba que los viajeros estuviesen muy pendientes de posibles cambios en el tráfico marítimo.
Para mañana domingo, se mantienen los avisos de riesgo "importante" en el mar durante las primeras horas del día, cuando el poniente podrá llegar a ser de fuerza 8, alcanzando rachas de hasta 80 km/h. A partir de mediodía, la situación, si todo marcha según lo previsto, tenderá a ir en calma.