Los estudiantes de 1º de Bachillerato de Ciencias del Instituto de Enseñanza Siete Colinas de Ceuta están teniendo, este miércoles, una experiencia educativa única al visitar la refinería Gibraltar-San Roque de CEPSA.
Organizada por el departamento de Física y Química, esta actividad los lleva a explorar el Parque Energético y la Estación Ambiental de Madrevieja. Esta iniciativa no solo enriquece el conocimiento de los estudiantes, sino que también puede ayudarles a tener una visión más clara de su futuro profesional.
El propósito de esta actividad es brindar a los estudiantes una comprensión más profunda de la evolución de la energía a lo largo de la historia de la humanidad. Durante la visita se abordan temas como el origen de la luz, las fuentes de energía, así como el tratamiento y la transformación del crudo. Se destacan aspectos como la producción en las plantas químicas, la visión de CEPSA como una compañía energética global y su compromiso y responsabilidad con el entorno. Temas fundamentales, como la protección del medio ambiente y la seguridad de las personas, en las instalaciones y en las poblaciones cercanas, también son parte de la agenda.
Al finalizar la jornada, se visitará la Estación Ambiental Madrevieja, centro de investigación financiado y promovido por CEPSA. El objetivo principal de este complejo es preservar la biodiversidad en una zona fuertemente industrializada y urbanizada en plena Bahía de Algeciras.
Estamos encantados de brindar a nuestros estudiantes esta experiencia educativa única. Creemos firmemente que el aprendizaje no solo ocurre en el aula, y estas visita son una oportunidad única para enriquecer el conocimiento de nuestros estudiantes.