Los niños que se incorporen a las aulas de Infantil el próximo 9 de septiembre, cuando arrancará el curso 2024-2025, podrán contar con la compañía de un familiar que se coordine con cada tutor en los casos en los que se considere necesario para facilitar su incorporación a los colegios.
Las instrucciones de la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa para el próximo año académico también prevén que durante las dos primeras semanas de clases pueda existir “flexibilidad” en el horario de los más pequeños en el marco de un “inicio escalonado” de las actividades lectivas.
Los centros están obligados a elaborar una propuesta pedagógica para el alumnado de Infantil “adaptado a las características personales de cada niño” y a su “realidad socioeducativa”.
Cada colegio deberá fomentar la “coordinación” de los maestros de ese ciclo y “procurar la continuidad” del mismo grupo de alumnos.
Igualmente el ministerio prescribe que haya “contacto con los familiares” de cada niño para articular “una transición positiva” desde el entorno hogareño al escolar. Alrededor de 750 pequeños se incorporarán a las aulas de Infantil de 3 años en Ceuta este septiembre.