miércoles. 18.09.2024

El sindicato demanda una mayor coordinación entre las administraciones para abordar este curso los retos pendientes del sistema educativo. La organización insta al Ministerio a continuar con el calendario de implantación de la LOMLOE, empezando por el desarrollo de un Estatuto Docente.

ANPE destaca la necesidad de rebajar las ratios de alumnado por aula, lo que permitiría una atención más individualizada y mejoraría la calidad de la enseñanza. Además, la organización aboga por reducir el horario lectivo máximo del profesorado fijado por ley, lo que redundaría también en una docencia más personalizada. Pide asimismo dotar a los centros de más recursos y medios, tanto humanos como materiales, para la escolarización de estudiantes con necesidades educativas especiales.


El sindicato destaca la necesidad de disminuir drásticamente las tareas burocráticas del profesorado, que según apunta dificultan notablemente su labor. 
ANPE hace hincapié en la necesidad de aumentar progresivamente las plazas públicas y gratuitas en la educación de 0 a 3 años, garantizando una dotación suficiente de especialistas en Educación Infantil. También considera esencial avanzar en los aspectos de la ley de Formación Profesional pendientes de implementar y en el desarrollo de la nueva ley de Enseñanzas Artísticas. La organización reclama, además, la completa puesta en marcha del plan de refuerzo de matemáticas y lectura anunciado por el presidente del Gobierno, “muy lastrado” por la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

ANPE reclama medidas para proteger la educación pública de la “incertidumbre” política...
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