Las familias de Ceuta con niños en edad de escolarización obligatoria podrán canjear los cheque-libros de entre 90 y 150 euros de la Ciudad para el próximo curso, que ya han sido entregados en un porcentaje superior al 80%, en catorce librerías y centros educativos.
Los que se han adherido son los colegios La Inmaculada, Santa María Micaela, Beatriz de Silva, Severo Ochoa y San Daniel. También las librerías y papelerías Krispi, Isidro, Sol, Cervantes, Tótem, General, Ayala y La Casa del Papel, así como la imprenta Olimpia.
En el antiguo Programa de Gratuidad el cheque equivalía a los libros de texto de áreas troncales como Matemáticas, Lengua, Inglés o Ciencias Naturales y Sociales. Ahora funciona como un vale de descuento que sirve de ahorro a las familias en la compra del material exigido por los centros.
El plazo para utilizarlos se extiende hasta el 30 de noviembre y su importe deberá dedicarse prioritariamente a adquirir libros. No se admite para comprar mochilas, ropa escolar u otros productos.