El Ministerio de Educación “tomará las medidas oportunas” para que “sucesos” como el registrado a finales de septiembre en el IES Siete Colinas entre un profesor interino y alumnado de segundo de Secundaria “no se repitan”.
La Dirección Provincial ya tiene el informe evacuado por la Inspección al respecto después de que trascendiese que un docente se había dirigido en términos xenófobos a un grupo de estudiantes contra “los moros”.
Fuentes de la administración consultadas por RTVCE han apuntado que tomará “medidas” para que “no se repitan” situaciones de este tipo, aunque no han aclarado apelando a su deber de sigilo si finalmente se abrirá o no expediente disciplinario de algún grado sobre el profesor, que ya no está trabajando en la ciudad.
Otras fuentes han apuntado que las averiguaciones de la Inspección sobre lo sucedido no han podido determinar con certeza los términos en los que se pronunció el docente en clase y si estos fueron de índole racista o no, aunque en cualquier caso se estima que no fueron correctos.