El director provincial del Ministerio de Educación, Formación y Deportes (MEFPyD), Miguel Señor, ha pedido a la Inspección que abra un expediente informativo sobre los comentarios presuntamente xenófobos que un profesor interino habría realizado contra "los moros" ante un grupo de segundo curso de Secundaria en el IES Siete Colinas. Cuando ese informe esté evacuado se decidirá "si se abre expediente disciplinario y en qué grado", según ha indicado este jueves Señor a RTVCE.
El máximo responsable del MEFPyD en Ceuta ha tomado esa decisión después de recibir una denuncia por escrito de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de la ciudad, que previamente ha recabado información sobre los hechos de distintas fuentes para cerciorarse de la veracidad de lo acontecido.
Señor ha remarcado que "presuntos comportamientos de este tipo no son tolerables y se está actuando en consecuencia, pero me gustaría trasladar la tranquilidad a la comunidad educativa de que en todos los centros se trabaja por el respeto y la convivencia y que ningún hecho aislado, si se constatase al final de la investigación, no deberían enturbiar el buen trabajo que hacen los docentes y equipos directivos".
Según informa este jueves 'Diario Red', un profesor interino del IES Siete Colinas arremetió verbalmente el viernes de la semana pasada en un aula contra "los moros".