Ana Vázquez se ha reunido en el día de hoy en la ciudad ceutí con AUGC Ceuta para esclarecer las reivindicaciones de los guardias civiles que prestan servicio en la zona. Una visita en la que ha apoyado a sus compañeros del Partido Popular a Congreso y Senado, y en la que también ha hecho público el compromiso de su formación de establecer un plan de financiación específico para la ciudad.
En dicha reunión, AUGC Ceuta le ha trasladado a la portavoz, todas y cada una de las reivindicaciones a nivel local, así como las que a nivel nacional se vienen haciendo desde la Plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial de policías y guardias civiles. Concilio al que también ha asistido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y los candidatos por el Partido Popular al Congreso y al Senado, así como gran parte de la ejecutiva del partido.
AUGC se ha centrado sobre todo en remarcar algunas de las cuestiones tratadas a nivel local de vital importancia para los guardias civiles destinos en Ceuta tales como: la necesidad de construir una nueva Comandancia que cumpla con las necesidades necesarias para prestar servicio; la reapertura del Fuerte del Príncipe; la ampliación de los dos espigones, para impedir el drama diario de muertes de nadadores que intentan cruzarlos a nado; la implantación de protocolos de actuación claros y seguridad jurídica en las devoluciones y rechazos en frontera de inmigrantes. El necesario incremento de recursos humanos (200 guardias civiles) así como de recursos materiales. Y la incesante lucha por la Declaración de Ceuta como Zona de Especial Singularidad, al igual que se precisa impulsar medidas legislativas para modificar Código Penal para aumentar penas por tráfico de seres humanos.
Desde AUGC queremos agradecer la colaboración y la predisposición de Ana Belén Vázquez que se ha mostrado en todo momento perseverante con los secretarios de la Asociación tomando nota de todas las cuestiones y reivindicaciones expuestas.
AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en afiliación en la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).