Ceuta Ya! preguntará al Gobierno, en la próxima sesión ordinaria de control, por lo que está sucediendo con las terrazas de los establecimientos de hostelería de la Ciudad. Y es que, tal y como sostiene el partido, la situación de estas terrazas “vuelve a estar en el centro de la polémica”. Sin ir más lejos, recientemente varios vecinos y vecinas de la zona se concentraban para protestar por la decisión de poner fin a la actividad de “La Riquísima”, en plena Plaza de Azcárate.
La formación autonomista plantea que “existe un incumplimiento generalizado de la vigente normativa”. Eso sí, una normativa que, como denuncia la diputada Julia Ferreras, “según varias denuncias se gestiona de manera selectiva y arbitraria”. Y ahí se encuentra “el quid de la cuestión”, en la desigualdad. Para la secretaria de Igualdad de Ceuta Ya!, “el trato no es igual para todos, algo evidente y de lo que se quejan, con razón, varios empresarios afectados”. Y añade: “Sobre unos cae la ordenanza con todo rigor, y sobre otros se mantiene una permisividad, flexibilidad o laxitud que les permite operar a sus anchas sin restricciones”.
Según se ha publicado en comunicación, el Gobierno está negociando con el sector empresarial el texto de una nueva Ordenanza. Y es por ello que Ceuta Ya! considera “oportuno” interpelar acerca de esta cuestión. En concreto, el partido de izquierda local quiere saber, entre otras cosas, cuántas terrazas tiene su correspondiente licencia, “así como los criterios, ideas o principios en virtud de los cuales se está gestando dicha normativa”.