Ceuta Ya! exige el restablecimiento "inmediato" del servicio de autobuses en Príncipe Alfonso, limitado hasta las 18:00 horas tras los actos vandálicos del pasado jueves. Para la formación autonomista nos encontramos ante una suspensión "ilegal, intolerable y claramente discriminatoria" y denuncia que "ni el Gobierno ni AMGEVICESA pueden decidir privar a una parte de la población de un derecho, como es el transporte".
En opinión del grupo progresista, "no hay debate posible, el servicio debe ser restablecido ya". Su secretario general, Mohamed Mustafa, denuncia que "de nuevo, se machaca al sector de la población más olvidado y vulnerable" y, con rotundidad, afirma que "es inadmisible que, en democracia, se castigue a toda una barriada sin un servicio público. La municipalización tendría que haber acabado con esta vergüenza".
Finaliza el diputado: "La obligación del Gobierno es garantizar las mejores condiciones para la puesta en marcha de los servicios públicos, nunca suspenderlos y mucho menos a modo de castigo colectivo".