Este viernes se ha celebrado Consejo de Administración de Acemsa. Un órgano en el que Ceuta Ya! ha mostrado su posicionamiento en contra de la nueva subida del 2,3% [en realidad el IPC Armonizado interanual de agosto, que es la referencia, fue una décima más alto] prevista para el llamado "recibo único". Mohamed Mustafa señala que "es la segunda subida consecutiva que se realiza en un contexto social absolutamente adverso para muchísimas familias humildes".
El secretario general de Ceuta Ya! ha querido recordar que "ayer mismo, sin ir más lejos, volvíamos a ser testigos de otro corte de agua injustificado en distintas zonas de la periferia".
Para Mustafa, es "indignante" que "mientras no se garantiza el suministro de servicios públicos básicos, no se tenga ningún miramiento a la hora de establecer este tipo de incrementos". En ese sentido, el grupo autonomista ha vuelto a insistir en "la necesidad de congelar las tarifas de las tasas municipales, algo perfectamente viable, que propusimos el pasado enero y que fue rechazado por este Gobierno que sigue machacando a la gente".