“Implantar un programa experimental de gratuidad de servicio público de transporte urbano durante los fines de semana hasta finalizar 2025”. Esta es una de las propuestas que Ceuta Ya! defenderá en la próxima sesión plenaria resolutiva de la Asamblea.
La formación plantea, como premisa, que la gratuidad del transporte público es una medida “que se viene abriendo paso a un ritmo acelerado como indudable signo de modernidad y cohesión urbana”. No obstante, recuerdan desde el grupo autonomista, “el Pleno, con los votos del PP y sus adláteres, no aprobó la propuesta que, en su día, Ceuta Ya! presentó en este sentido, a pesar de que su coste, de 2,5 millones anuales, era más que asumible”. Y añade: “Todo aquello que beneficia a las capas más humildes choca siempre con el muro de insolidaridad que imponen el Partido Popular, ahora con la inestimable ayuda de terceros”.
Sin embargo, Julia Ferreras incide en que “en Ceuta Ya! no nos resignamos a dar por perdida una iniciativa que pensamos que puede ser muy beneficiosa”. Para la diputada, el hecho de que la ciudadanía pueda desplazarse libremente por la ciudad sin coste alguno “reporta ventajas en muchos órdenes de la vida”. Y aporta las siguientes: “Desde su aportación al cuidado del medio ambiente a la mejora del poder adquisitivo de las familias, pasando por la dinamización de la vida social al favorecer el desplazamiento para participar en actividades, así como por el fortalecimiento de la cohesión social al fomentar la interacción entre barriadas”.