El próximo 17 de octubre, Ceuta contará con la presencia de la Directora Ejecutiva del comité español de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Raquel Martí. Lo hará de la mano de Ceuta Ya!, que ha decidido dedicar a la causa palestina la segunda jornada de su Agenda Cultural y Formativa. La cita tendrá lugar en el salón de actos del Palacio de la Asamblea a partir de las 18:00 horas.
Raquel Martí es licenciada en Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Historia por la UNED, además de experta en Gestión y Evaluación de proyectos de Cooperación Internacional y Evaluación de Programas y Políticas Públicas. Asimismo, ha realizado proyectos de investigación para la Universidad de Harvard, la National Science Foundation o la Fundación Swan, entre otras instituciones. Para Mohamed Mustafa, “es un honor contar con la presencia de Raquel en nuestra Ciudad. Es un honor contar con voces que no cesan en su labor de defensa de los derechos del pueblo palestino”.
La visita a Ceuta de la máxima representante de la UNRWA en nuestro país tiene lugar después de que Ceuta Ya! recibiera una llamada del Ministerio de Asuntos Exteriores en la que se confirmaba que el gobierno de la Ciudad no había realizado ninguna gestión para hacer llegar a la Agencia de la ONU los 100.000 euros de ayuda humanitaria a los que se había comprometido con la formación local de izquierdas. “Esperamos que lo que Raquel Martí tiene que contarnos sirva para despertar todas esas conciencias que siguen dormidas”, subraya Mohamed Mustafa, quien también recuerda que “el momento de la visita no puede ser más idóneo, dado que ahora se cumple un año de este genocidio que, por desgracia, continúa con la complicidad de buena parte de la Comunidad Internacional”. El secretario general de Ceuta Ya! considera “esencial” seguir llevando a cabo iniciativas “que denuncien el horro al que asistimos como humanidad; iniciativas que impidan que olvidemos la atrocidad llevada a cabo por el criminal Netanyahu, que impidan que olvidemos a losniños que siguen siendo asesinados cada día, la política de apartheid, la ocupación ilegal y la limpieza étnica que se sigue perpetrando con una impunidad estremecedora”. El líder autonomista finaliza haciendo un llamamiento: “Nuestro Gobierno, el Gobierno de la Nación, tiene que romper, de una vez, relaciones con Israel. Es indignante que tras un año de matanza sigamos proporcionando armamento al estado sionista. El pueblo español no merece semejante vergüenza”.