El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denunciaba en un comunicado este pasado viernes que la nueva sociedad pública de limpieza viaria Servilimpce "no está facilitando a mujeres trabajadoras de la empresa municipal la promoción interna para que estas puedan acceder a puestos como el de capataz".
Según los localistas, varias trabajadoras de la nueva sociedad pública han trasladado sus quejas al grupo municipal y señalaban que "no hay ni una sola mujer capataz en la empresa municipal a pesar de haber trabajadoras cualificadas para el puesto, interesadas en ocuparlo y con experiencia para desempeñar el cargo".
La Ciudad ha hecho saber a MDyC que, desde su puesta en funcionamiento, no se ha producido ningún procedimiento de promoción interna para cubrir puestos de trabajo de capataz en esta empresa municipal.
En el caso de producirse, afirman desde el Ejecutivo, se garantiza que el procedimiento de convocatoria cumplirá con los principios de mérito, capacidad, igualdad y transparencia, como se realiza en el resto de sociedades mercantiles que componen la Ciudad Autónoma de Ceuta.
En este sentido, se ha trasladado al grupo MDyC que se respetarán estos principios en todo proceso selectivo que se produzca en Servilimpce, y donde, como representante del Consejo de Administración de la mercantil, tendrá acceso a toda la documentación e información que se produzca al efecto.