El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncia que la Consejería de Servicios Sociales ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno un reconocimiento extrajudicial de deuda por importe casi 500.000 euros a Atende en concepto de gastos originados por la prestación del ‘Servicio de Ayuda a Domicilio para el apoyo específico de las necesidades de conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 14 años residentes en Ceuta’.
Los localistas hablan de “despilfarro” y denuncian que el Ejecutivo “vuelva a recurrir a un reconocimiento extrajudicial de deuda para enmendar otra nefasta gestión” y exige a la Consejería de Servicios Sociales que asuma responsabilidades.
Desde el grupo municipal critican la gestión que la responsable de Servicios Sociales, a través del CAM, viene realizando con el programa de conciliación. Primero, denunciaron la “inestabilidad laboral” de las trabajadoras de Atende, llevando el asunto a la sesión de control del Pleno de la Asamblea correspondiente al mes de julio. Posteriormente, señalaron la “desinformación” por parte del Centro Asesor de la Mujer hacia las personas usuarias que habían sido excluidas sin haber recibido ninguna explicación.
El MDyC denunciaba la semana pasada la situación de inestabilidad en la que se encuentran las familias ceutíes desahuciadas y la “trampa burocrática” que suponía el acceso al Programa de Alojamiento Alternativo.