jueves. 21.11.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha vuelto a denunciar la situación de inestabilidad en la que se encuentran las familias en riesgo de desahucio de la ciudad autónoma que se ven forzadas a abandonar las viviendas que habitan debido a la situación económica y administrativa que atraviesan, quedando en situación de calle.

La ciudadanía ceutí se enfrenta a una “trampa burocrática” debido a que, "desde Servicios Sociales, se les emplaza a buscar una vivienda para poder recibir las Ayudas del Alquiler. Sin embargo, los propietarios no se fían de la Ciudad porque tardan en pagar”, afean desde la formación política.

Por ello, los localistas exigen al Ejecutivo una red de recursos propios de habitabilidad para dar soporte de forma temporal a aquellas familias que han sido desahuciadas hasta que encuentren una solución. Asimismo, recuerdan que el Artículo 1 del ‘Reglamento de Alquiler de Vivienda y Alojamiento Alternativo’ recoge el derecho a “garantizar de forma rápida y adecuada la cobertura de la necesidad básica de alojamiento en situaciones de urgencia”.

Allá por el año 2009 ya se hablaba en sede plenaria de la posible construcción de un albergue social en la barriada de San José-Hadú. “Servicios Sociales dice que el albergue social no va a estar hasta el año 2026, ¿qué piensa hacer el Ejecutivo hasta entonces con las familias desahuciadas?”, reprochan desde la formación.

Por último, desde el MDyC vuelven a poner de manifiesto la importancia de ver materializada la construcción de nuevas viviendas en Ceuta, así como el desbloqueo urgente de aquellas que ya están construidas. “La vivienda social sobre el papel no nos sirve, nos sirve sobre el ladrillo. Y si estuvieran disponibles, habría muchos desahucios que se podrían evitar”, sentencian.

El MDyC reclama recursos propios de habitabilidad para atender desahucios
Comentarios