El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha recibido numerosas quejas por parte del alumnado del Instituto de Idiomas debido a que hasta la fecha aún no se han realizado los abonos correspondientes a las ayudas del curso 2023-2024.
Los localistas han preguntado a la Consejería de Educación el motivo por el que no se han abonado aún las ayudas y la respuesta ha sido que las transferencias están pendientes de pago por Tesorería. “Nos comentan que las transferencias están en circuito pendiente del pago por Tesorería”, aseguran desde la formación, que critica que el Ejecutivo “dé esta respuesta por buena y no desbloquee la situación”.
Por ello, desde el grupo municipal han solicitado a Tesorería que agilice el pago de las ayudas del Instituto de Idiomas. “Tienen que dar la orden de pago cuanto antes debido a que el nuevo curso académico ya ha comenzado”, añaden.
Asimismo, desde el MDyC esperan que la Consejería de Educación “se ponga las pilas” para poner en marcha la convocatoria de ayudas para el curso académico 2024-2025 cuanto antes para que la resolución de la misma se lleve a cabo en los tiempos establecidos.