Los parlamentarios nacionales por Ceuta, todos del PP, han hecho balance este lunes de un 2024 de “intenso” y “comprometido” trabajo en las Cortes Generales en defensa de los intereses, el progreso y el bienestar de la ciudad autónoma.
En un comunicado, Celaya, Díaz y Abdeselam han resaltado que cada pregunta, moción e iniciativa defendida ha sido el reflejo de su esfuerzo frente a un Gobierno “que mira hacia otro lado” y que “no ha sido capaz de resolver” los temas más importantes. Entre ellos han citado “los relativos a la Sanidad, la Educación y a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros”.
En 2025 se han comprometido a seguir “defendiendo los intereses de Ceuta y de todos los ceutíes” haciendo hincapié en asuntos como las carencias sanitarias, el desempleo juvenil, la Educación, los menores migrantes o la situación de policías y guardias civiles.
En el Congreso Celaya ha firmado 189 preguntas parlamentarias y ha participado activamente en siete intervenciones parlamentarias en las comisiones de Educación, Formación Profesional y Deportes, Defensa e Insularidad.
Entre otros asuntos ha reivindicado la mejora de la bonificación del transporte marítimo, la mejora de las retribuciones de las Fuerzas Armadas o la adopción de más medidas contra el abandono escolar temprano.
Los senadores Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz han participado en más de 400 preguntas con respuesta escrita y han realizado diez orales en pleno y comisiones, así como ocho mociones. Además, han representado a Ceuta en 11 comisiones de la Cámara alta.