Juan Gutiérrez, denuncia tres vertidos de aguas fecales en la playa de Benítez. “Son tres caños expulsando inmundicia en una de las playas más concurridas de la ciudad, un problema que se repite una y otra vez, año tras año, sin que el Gobierno se digne de solucionarlo”, acusa el secretario general del PSOE de Ceuta.
"El problema vuelve cada año y los vecinos están ya más que hartos de denunciarlo sin que nadie atienda sus quejas", lamentan los socialistas. “Se trata de un problema recurrente que Vivas no ha resuelto en 22 años en la poltrona”, recuerda Gutiérrez, “solo caben dos opciones y no sé cuál es peor: incapacidad manifiesta de este Gobierno o absoluto desinterés por dar una solución a los vecinos de Benítez y a los muchos ceutíes que frecuentan esta playa”.
Pero, a juicio del líder de los socialistas ceutíes, “el verdadero problema no es solo el vertido, sino la evidencia de que para el Gobierno de Vivas solo existe una Ceuta, su feudo, su cortijo, y todo lo que ocurre más allá del centro no parece que les incumba”. La prueba está en la hemeroteca, señalan desde el PSOE, cada verano los vecinos de Benítez denuncian estos vertidos, con los problemas de contaminación, insalubridad y malos olores que conllevan. Pero da igual, se arregla temporalmente pero poco después vuelven a repetirse. Acemsa y el propio presidente de la Ciudad deben asumir su responsabilidad si no son incapaces de tan siquiera evitar vertidos de fecales en una playa”.
Para Gutiérrez “es indignante que Vivas tenga el valor de seguir diciendo que no existen dos ciudades, pero esto nunca sucede en las playas del centro, El Chorrillo o La Ribera, el resto son playas de segunda, sin accesos, sin limpieza, sin servicios… Ceuta y su hermoso litoral merece mucho más que un Gobierno que se encoge de hombros y mira para otro lado cuando hay un vertido en una playa”.