El presidente de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha asegurado este miércoles en el programa Conecta2 de RTVCE que se ha enterado “por los medios de comunicación” de la petición de baja de militancia de su portavoz en la Asamblea la pasada legislatura y todavía compañero de bancada, Carlos Verdejo, cuyo comportamiento durante el último año y medio ha tildado de “poco comprensible”.
“Su futuro deberá decirlo él: si no pide salir, seguirá siendo parte del grupo parlamentario mientras se ajuste al comportamiento debido y respete el sentido de nuestras votaciones”, ha apuntado antes de reconocer que no han tenido ninguna comunicación directa al respecto.
En una entrevista con Susana Hevia, Redondo ha dicho ser “el principal sorprendido” con el proceder de Verdejo, “una persona muy cercana la legislatura pasada que formó parte de nuestra candidatura como número 2, no se opuso a que yo la liderase y solicitó ser candidato al Senado en las generales”.
“Se le ofreció ser portavoz adjunto o presidente del Grupo, estaba sentado en la primera fila y pidió pasar atrás, ha presentado las propuestas que ha estimado oportunas... Nos sorprende muchísimo lo de las cuentas porque ha firmado la de la legislatura pasada y en esta, cuando ha pedido las de la anterior, le hemos dicho que son fiscalizadas por la Ciudad y le hemos remitido a la Oficina Técnica de Contabilidad del partido”, ha añadido sobre la falta de “transparencia” que aprecia Verdejo en la gestión de Redondo.
El presidente de Vox ha dicho “no tener conocimiento” de si existe alguna investigación interna en los órganos centrales del partido sobre su gestión en Ceuta. Sobre Teresa López ha dicho que “sigue siendo portavoz adjunta” y ha justificado el cambio de asientos implementado en la conveniencia de poner a Ruiz, “presidente del Grupo, entre los dos portavoces”.
Redondo ha querido restar trascendencia a sus disputas internas y ha defendido que lo “importante” es hablar, por ejemplo, del presupuesto que la Ciudad dedicará el año que viene a la atención a la infancia migrante no acompañada que queda desamparada en Ceuta.