VOX defenderá en el Pleno de la Asamblea una propuesta para instar al Gobierno de España a poner en marcha una batería de medidas que frenen la inmigración ilegal. De esta manera, la formación ha registrado de manera coordinada, en todas las cámaras donde tiene representación, una propuesta para reaccionar frente a “la invasión inmigratoria".
Para la formación es prioritario “poner fin a todas las políticas de efecto llamada", es decir, “eliminar todas las ayudas públicas a inmigrantes en situación ilegal, y a las oenegés, asociaciones o cualquier entidad que destine sus fondos a promover o ayudar a la inmigración ilegal", así como "endurecer las penas contra las mafias de la inmigración ilegal y todo aquel que colabore con ellas".
En la batería de propuestas se incluye "instar al Gobierno nacional a que tramite de forma preferente y urgente la inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestro país", y "suspender la cooperación al desarrollo con todos aquellos países que llevan paralizadas las negociaciones con la UE para firmar Acuerdos de readmisión de inmigrantes ilegales, tales como Argelia o Marruecos".
VOX también pedirá "que se refuerce el personal en la administración competente para tramitar las solicitudes de asilo y resolver los expedientes de extranjería, para agilizar todos los trámites y que ningún inmigrante ilegal pueda verse favorecido por los retrasos de la administración". Y que, por otro lado, "se inicien los estudios y trámites necesarios para la elaboración y aprobación de una Ordenanza reguladora del procedimiento sancionador para los incumplimientos de la ciudadanía en relación a sus obligaciones con el Padrón Municipal con el fin de que los inmigrantes ilegales no puedan empadronarse".