“Una vez más tenemos que lamentar y mostrar todo nuestro apoyo a los funcionarios de prisiones ante la agresión que han sufrido tres de ellos en Fuerte Mendizábal por la irresponsabilidad del Gobierno y de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias”. Así se ha pronunciado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea, Teresa López, tras conocer que un interno ha intentado apuñalar a tres funcionarios de la prisión ceutí.
López subraya que esta falta de responsabilidad del Gobierno se evidencia en que dejó decaer la propuesta aprobada en pleno para modificar el artículo 80 de la Ley Orgánica General Penitenciaria en la XIV legislatura.
López defenderá en el próximo pleno una propuesta para instar al Gobierno de la Nación a que “de manera urgente” se presente una Proposición de Ley para hacer agentes de la autoridad a los funcionarios de prisiones. La iniciativa, registrada la semana pasada, persigue solventar, de una vez, las reiteradas paralizaciones a las que se ha visto sometida la aprobación de la modificación del artículo 80 de la ley orgánica de Instituciones Penitenciarias que ya se debería haber debatido en el Senado tras aprobar el Congreso esta iniciativa en marzo de 2022.
La segunda iniciativa que el Grupo Parlamentario VOX llevará a pleno será referente a la Sirena de Punta Almina. Tras interpelar por el estado de esta y otras construcciones del patrimonio histórico militar ceutí, el partido propondrá albergar un destacamento de Obimasa y Brigadas Verdes en esta ubicación.
Vox propondrá al Pleno instalar un destacamento de la empresa pública de conservación medioambiental "ya que este es uno de los dos pulmones verdes de la ciudad".