Entre los compromisos que ha hecho explícitos la formación está incrementar el número de plazas en las guarderías públicas con el objetivo de que se garantice la educación de cero a tres años. Un reto "fundamental" para facilitar la conciliación.
“Aplicaremos la perspectiva de familia en toda actividad municipal con capacidad presupuestaria y en la redacción de toda ordenanza municipal, impulsando ayudas directas y bonificaciones fiscales vinculadas al número de hijos para las familias y la cobertura de sus gastos ineludibles”, explica VOX en un comunicado. Se trata, en definitiva, de buscar “un sistema de apoyo a la familia que agrupe medidas institucionales, tributarias, sociales, laborales, bioéticas y de concienciación social, que sitúe a esta [la familia] en el centro de las políticas públicas e incorpore también la perspectiva de familia en la elaboración de las normativas municipales".
VOX defiende de esta forma la necesidad de apoyar “de manera más decidida la natalidad y la familia”. También apunta hacia la necesidad de reclamar al Estado que “revise, diseñe, impulse y coordine políticas de apoyo directo e indirecto a la maternidad y a la conciliación laboral, encaminadas a la reversión del invierno demográfico en el medio y largo plazo, poniendo en marcha ayudas directas progresivas por número de hijos, facilidades en el acceso a una vivienda y a los suministros básicos y bonificaciones y deducciones fiscales a quienes tienen hijos".