El Grupo Parlamentario VOX va a solicitar a la Consejería de Fomento el expediente relativo a la rehabilitación de las fachadas de las viviendas de Grupos del Rocío "tras la denuncia de los vecinos de la intención de la Ciudad Autónoma de obligarlos a reformarlas o, en caso contrario, sancionarlos con hasta 6.000 euros". El presidente de la formación, Juan Sergio Redondo, se refirió a esta situación en su última rueda de prensa para reprocharle al Gobierno que no ejecutara la iniciativa aprobada a propuesta de VOX en 2020 para la rehabilitación de estas viviendas.
Ahora VOX da un paso más y pedirá toda la documentación referente a estas casas de Grupos del Rocío. Y es que, para el partido es una “vergüenza” que el Gobierno del PP de Vivas no sólo no haya cumplido el compromiso plenario, sino que ahora amenace con sancionar a los vecinos si no ejecutan ellos la rehabilitación.
VOX tiene claro que, incumpliendo este compromiso, el PP está “escarneciendo la legitimidad democrática de una institución”. Una práctica que condena Redondo.