El objetivo de este encuentro ha sido para conocer los problemas planteados por la AUME, además la situación en la que están sus representados. En la reunión Maleno y Romero expusieron las dificultades con las necesidades de mantenimiento que surgen en las viviendas militares, así como la actual rigidez que existe por parte del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa cuando se solicitan cambios en los casos de que un residente tenga algún condicionante, como problemas de movilidad.
Las actuales infraestructuras, en muchos casos son antiguas, y presentan problemas de accesibilidad o de salubridad, según expusieron los representantes de AUME a VOX. Además, también mostraron su preocupación por las viviendas cerradas donde se están produciendo casos de ocupación o la falta de personal en el INVIED para hacer las inspecciones correspondientes.
Tras tomar nota de todas las reivindicaciones de AUME Ceuta, las parlamentarias nacionales de VOX trasladarán a las correspondientes comisiones de Defensa de ambas cámaras los problemas que se están produciendo en las viviendas militares de la ciudad. Con ello buscarán que el Gobierno dé respuesta y explique las posibilidades que existen de atender estas demandas.