El II Encuentro Frontera Sur, celebrado en Ceuta esta pasada semana ha supuesto la primera vez que Ceuta acoge un evento de estas características en el que representantes de Suecia, Hungría, Polonia, Italia, Francia o Portugal han hablado de la necesidad de reforzar la protección de la Frontera Sur de Europa y acabar con las políticas de puertas abiertas. Además, este encuentro ha permitido que conozcan de primera mano la realidad de Ceuta y los problemas que supone su situación de frontera con Marruecos, según señala la formación Vox en un comunicado de prensa.
La diputada Teresa López, valora cómo “el encuentro ha puesto sobre la mesa el problema de la inmigración masiva y descontrolada”. Así como “la amenaza yihadista que supone” o “la imposición cultural marroquí” que provoca que “se esté perdiendo la identidad occidental de España”. Pero, advierte, sobre todo este II Frontera Sur ha dejado patente “la voluntad de resistir al discurso único que desde hace demasiados años se ha impuesto como verdad única haciendo sentir culpable al ciudadano si levantaba la voz por defender su casa, su tierra, su patria”.
Por su parte, el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, muestra la satisfacción del partido por el desarrollo de estas jornadas en la ciudad. “Entendemos este evento como una muestra de apoyo directo y decidido de nuestro grupo nacional y del partido en el que nos encuadramos a nivel europeo, el ECR Party”, explica.