El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ceuta ha recibido hoy 5000 mascarillas para los habitantes de la ciudad. El envío proviene de dos fábricas de calzado situadas en Illueca y Brea de Aragón, dos municipios de la comarca de Aranda, Zaragoza. Las empresas han reconvertido su producción para fabricar mascarillas, con el fin de combatir el coronavirus. La empresa ceutí Helity ha sido la encargada de transportar, sin coste alguno, las mascarillas desde Zaragoza hasta Ceuta.
Estas fábricas zaragozanas han decidido producir y ofrecer de manera altruista las mascarillas al Colegio de Médicos de Ceuta para que puedan entregarse a los ciudadanos ante la pandemia del COVID-19. Estos recursos han sido cedidos a varias instituciones de Zaragoza y, a través de la Asociación Sonrisas (dedicada a la atención y visita de niños enfermos, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Emergencias), también se contactó con el Colegio de Médicos de Ceuta para poner a su disposición este valioso material.
En las próximas horas, el Colegio entregará las mascarillas a la Ciudad Autónoma de Ceuta. Aunque las piezas no están homologadas para el uso quirúrgico, el organismo espera que puedan servir para proteger a los ciudadanos que trabajan fuera del terreno sanitario.
El Colegio de Médicos de Ceuta quiere agradecer a todas las personas e instituciones que han hecho posible este gran gesto solidario. El organismo da las gracias especialmente a las siguientes entidades: Plataforma Zumaque, SOS Comarca de Aranda, Explorer Team, Ningún Niño sin Merienda, Asociación Sonrisas Zaragoza, Helity y, también, a las personas de Brea de Aragón e Illueca que han fabricado las mascarillas.