Yolanda Bel ha comunicado este martes al Comité Ejecutivo del PP de Ceuta primero y al conjunto de la ciudadanía a través de una rueda de prensa después su dimisión "por motivos personales" como secretaria general del partido. Su "amigo", "maestro" y "referente", Juan Vivas, ha remarcado a su lado que se trata de una persona "insustituible" por su "entereza en los momentos difíciles", su "determinación", su "nobleza" y su "categoría". "Una nunca se va de su casa y a mí nunca me verán en otra: seguiré perteneciendo a ella y siempre me tendrá a su disposición como conjunto e individualmente cada persona que forma parte de ella", ha dejado claro.
"Estoy dando una noticia que no me gustaría dar", ha lamentado Vivas tras la reunión del Comité Ejecutivo en la que Bel ha comunicado su decisión, "irreversible en estos momentos". "Siempre he encontrado en ella alguien en quien he confiado de una manera incondicional... Yolanda quiere al PP, pero por encima de todo a Ceuta, y yo esta tarde he presenciado el aplauso más prolongado y sincero que se ha dado nunca", ha ponderado.
Vivas ha deseado que esta decisión no sea un adiós, sino un "hasta luego", y ha subrayado que el PP seguirá "firme, unido y cohesionado al servicio de Ceuta". Con respecto a la persona que sustituirá a Bel, el presidente ha dicho que tiene "una idea" y que el nombramiento se materializará "esta semana o la próxima" si no hay contratiempos.
De una manera "sencilla" y "sin muchas florituras", Bel ha indicado que deja el cargo orgánico "por motivos personales que en este momento necesitan de mi dedicación y de mi atención". La ya exsecretaria general del PP ceutí ya había barajado la posibilidad de dar ese paso en el verano de 2021, cuando aceptó continuar en él para preparar el ciclo electoral que se avecinaba. "Que nadie especule, son motivos personales exclusivamente los que me mueven", ha incidido.
"Esta es una decisión de partido que no afecta en nada al Gobierno de la Ciudad", ha indicado Bel, que ve a "muchos compañeros" capacitados para tomar su relevo y que ha llamado a la "tranquilidad" porque "el PP va a seguir en las mejores manos, en las de Juan Vivas". "El PP es lo que es gracias a Yolanda y este gesto de responsabilidad solo es el colofón a su trayectoria brillante y relevante", le ha devuelto los elogios su presidente.
Tras doce años como secretaria general de la formación, una etapa "en la que me he sentido apreciada, valorada y respetada". "Me marcho con amigos de este partido, el que más afiliados tiene en Ceuta con mucha diferencia y en cuyo futuro tengo plena confianza porque es cohesionado y con progresión ascendente", ha resumido antes de remarcar que el suyo ha sido "el único" partido que ha mejorado sus resultados en la última tanda de votaciones europeas, nacionales y autonómicas.
Bel ha cerrado su intervención agradeciendo el apoyo "unánime" con que se ha recibido la propuesta de que continuara siendo secretaria general cada vez se la ha postulado para ello. También el respaldo de "todos y cada uno de los afiliados del PP de Ceuta, que son el motor de este partido, su verdadera vida y base sólida".