Ceuta Ya! ha querido aprovechar la celebración del campeonato de SUP y Surfski que ha tenido lugar en nuestra Ciudad, hecho que valoran "muy positivamente", para insistir en su defensa del deporte como "uno de los motores económicos de la Ceuta del futuro". Es por ello que su candidato a la Presidencia, Mohamed Mustafa, ha recordado que, por un lado, en septiembre de 2022 la Asamblea aprobó una propuesta de su grupo relativa a la puesta en marcha de un "Centro de Actividades Náuticas", una medida "cuya financiación debía incluirse en los presupuestos de 2023, algo que PP y PSOE no han hecho", y, por otro, que Ceuta Ya! propuso, como proyecto estratégico de los Fondos de Recuperación, un Centro de Alto Rendimiento Deportivo "que tratase de aprovechar todo lo que el deporte puede aportar a Ceuta". El diputado recuerda que, "de nuevo", la iniciativa fue desechada por el PP y el PSOE, "prefiriendo optar por su infame escuela de pilotos al servicio de su amigo millonario".
En opinión de la formación local, el último evento deportivo constituye "una prueba más de las potencialidades del deporte como factor de crecimiento de la Ciudad". Sin embargo, continúa Ceuta Ya!, "el PP y su socio defienden un modelo económico caducado y al servicio de los de siempre, un modelo económico en el que unos se forran a costa del presupuesto público mientras otros les sirven los cafés". Para el partido de izquierda, Ceuta necesita avanzar hacia un modelo en el que "diferentes piezas conformen el puzzle", piezas "como el mar, la economía de los cuidados y el deporte" de cara a "un modelo productivo en el que aprovechemos todas nuestras ventajas". Para lograr ese objetivo, enfatiza Mustafa, "el Centro de Alto Rendimiento Deportivo se antoja como algo fundamental, no sólo para la formación y profesionalización de los y las deportistas locales, sino también para atraer deportistas del Campo de Gibraltar y otros lugares de Andalucía".
El líder localista ha finalizado haciendo referencia al "equipo de waterpolo que tenemos en la máxima categoría, los éxitos de Isa Contreras, los diferentes eventos de atletismo o el buen desempeño en el fútbol a través de la A.D.Ceuta o de futbolistas caballas como Anuar Tuhami o Hamza Maimon" como ejemplos que "corroboran que el deporte ceutí merece mayor consideración estratégica por parte de los poderes públicos".