jueves. 09.01.2025

El pasado mes de abril, el Pleno de la Asamblea aprobó una propuesta para crear una Comisión integrada por todos los partidos políticos para “buscar una solución a las Brigadas Verdes”. Como consecuencia de ello, en mayo (hace ya siete meses) se constituyó la referida Comisión.

Ceuta Ya! señala que “en aquella reunión se nos facilitó una carpeta que contenía una fotocopia del Convenio Colectivo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ceuta, así como una copia del Convenio suscrito entre la citada Federación y la Ciudad”. Y añade que “aquella fue la única reunión celebrada por la Comisión. Sin embargo, casi a diario, surgen noticias relacionadas con el futuro de las Brigadas Verdes”, unas informaciones “de toda clase, condición y autoría” que, desde el punto de vista de la formación, “provocan un evidente desconcierto sobre la intención final del Gobierno”.

En esta línea, Mohamed Mustafa recuerda que “la última, y más llamativa, era que el día uno de enero de 2025 los trabajadores de las Brigadas Verdes pasarían a formar parte de una empresa municipal, algo que obviamente no ha sucedido”. Para el diputado, “otro engaño más del Gobierno y su socio, el MDyC, ha quedado consumado, como ya ocurriera con la vivienda, la radioterapia o las ayudas a los niños de Educación Infantil en verano. Es una verdadera vergüenza”.

Por todo lo anterior, Ceuta Ya! presentará una interpelación en el próximo Pleno. El grupo local desea saber los motivos por los cuales no se ha reunido la Comisión para estudiar el futuro de las Brigadas Verdes desde su constitución hace más de medio año, así como “las gestiones que ha llevado a cabo el Gobierno durante todo este tiempo”. El secretario general del partido autonomista “exigirá” a Juan Vivas que “deje de mentir y marear a este colectivo de trabajadores y trabajadoras con derecho a saber qué va a ser de su futuro”. Para Mustafa, “el Gobierno debe aclarar, de una vez, si las Brigadas Verdes serán o no integradas en una empresa municipal y, en caso de que así sea, establecer y comunicar unos plazos que sean ciertos, y no otra de las patrañas a las que nos tienen acostumbrados”.

Ceuta Ya! exige a Vivas que “deje de mentir” a las Brigadas Verdes
Comentarios