Ceuta Ya! se ha pronunciado para manifestar su apoyo a la reivindicación de la FAMPA sobre la ampliación del horario de las bibliotecas públicas de la ciudad.
Para la secretaria de Juventud, Fatima Sohora Abdelkader, "es injusto y un agravio comparativo obvio" que, en temporada de exámenes finales, las instalaciones del Morro -Ciudad de Ceuta- no amplíen su horario, mientras sí lo hacen las del centro -Adolfo Suárez-.
La formación valora la ampliación de la primera, sin embargo "ante la falta de equipamientos y diferencias estructurales entre el centro de la ciudad y la periferia, no es comprensible que no se haga lo mismo" en los dos centros bibliotecarios.
Abdelkader alude a que "si se trata de trabas de tipo legal y administrativo, solo revela un sesgo en la previsión de la Administración", ya que "es obligación del Gobierno cuidar este tipo de cuestiones, aún más para no fomentar el discurso del odio y del sesgo social". Además, asegura que tampoco es excusa el argumento de la demanda.