jueves. 21.11.2024

La consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, ha reconocido este viernes en el Pleno en respuesta a una pregunta del MDyC que la Ciudad no ha comunicado bien las razones de la organización del evento 'Ceuta Influye' y ha pedido disculpas por incluir entre los invitados al Pequeño Nicolás, aunque ha defendido las razones que justificaron su puesta en marcha para postularse como alternativa a Andorra para el sector de los creadores de contenido e 'influencers'.

“Debemos promocionar esta ciudad más allá del juego en línea: hemos ido a por las empresas que le prestan servicios y el mundo de los 'influencers' y las agencias que les acompañan es una opción real”, ha argumentado la consejera sobre la necesidad de dar a conocer una ciudad “moderna, ágil y barata desde la que prestar sus capacidades”.

"Ya ha habido contactos por videoconferencia para materializar ese aterrizaje", ha valorado la primera incursión hacia un sector "disruptivo" en el que las fórmulas de promoción y difusión no son los tradicionales. "Hay posibilidad de crecimiento porque en los próximos años 80 millones de trabajadores de la UE serán nómadas digitales y un 10% quiere venir a España... ¿Por qué no intentar captar a una parte de esos 8 millones?", se ha preguntado.

El evento ha generado un interés “importante” en los principales medios de comunicación nacionales y su alcance potencial a coste cero se cifra en unos 30 millones de personas a través de El País, Europa Press, Ara, Cadena SER, Diario de Andorra, InfoBAE, El Español... El valor real de esos impactos equivale a "unos 30.000 euros". "Tendremos que cerrar cuando se presenten todas las facturas el coste para la administración de la cita, que ha tenido patrocinadores privados para todo el programa fuera de la ciudad", ha añadido la consejera, que ha remarcado que "ninguno de los más de 40 participantes ha cobrado un solo euro por venir".

Fatima Hamed

La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha tildado de “pufo” la gestión del evento organizado a mediados de septiembre en la ciudad, que pretendía promocionarse ante los creadores de contenido como lugar de radicación idónea para el desarrollo de sus actividades al calor de las ventajas fiscales existentes.

La localista ha criticado la “opacidad” de la cita y lo difícil que ha sido para su grupo acceder al expediente de “una fiesta pagada a un grupo de personas con el dinero de todos en una Ceuta tocada por el paro juvenil en la que la gente está indignadísima y avergonzada con este gasto”.

Hamed ha desmentido la exposición de la consejera y le ha exigido "humildad", así como los números del evento "en el que se ha dilapidado el dinero público de una forma descarada, me da igual que hayan sido 1.500 o 45.000 euros".

 

Mil empleos en el juego en línea

En su respuesta a otra interpelación de Vox, en este caso sobre el II Foro Económico Español organizado en la ciudad este mes, la miembro del Ejecutivo local ha argumentado que el medio de comunicación que dirige Pedro J. Ramírez ha recibido 100.000 euros tanto en 2021 como en 2024 para promover un evento de esa naturaleza en Ceuta.

“El Español' es el medio de comunicación digital con más suscriptores de España”, ha resaltado Chandiramani, que ha destacado que las noticias que vinculaban al sector del juego con presuntas actividades delictivas “no han llegado a nadie porque está muy regulado”. “Dar a conocer nuestro REF ha permitido la creación de mil puestos de trabajo, pero usted nunca ha traído al Pleno una idea de ciudad en el ámbito económico”, ha reprochado a Redondo.

Chandiramani reconoce fallos en 'Ceuta Influye', pero defiende la apuesta por atraer...
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