sábado. 23.11.2024

La Ciudad, a través de las áreas de Gobernación, Servicios Urbanos y Fomento, ha destinado en el último año 200.000 euros a actuaciones de mantenimiento y mejora en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local y prevé una inversión superior a los 800.000 euros para remodelar en profundidad el edificio polifuncional.

Así, hasta la fecha, se ha finalizado la reparación de los techos interiores y del garaje, se han reforzado muros y paredes, adaptado las salidas de emergencia, colocado nuevas puertas de seguridad – antipánico - en el acceso principal, se ha sustituido la instalación eléctrica y se ha impermeabilizado parte de la cubierta del edificio para evitar filtraciones.

Seguidamente, la previsión es que se siga trabajando en la mejora de estas dependencias, con la renovación de determinados elementos como son las cámaras de seguridad, extintores, ascensores, equipos de climatización, la contratación de alarmas contraincendios  e instalación de detectores de humo. Del mismo modo se seguirán reforzando los accesos al edificio, con la instalación de nuevas puertas blindadas y otros elementos que mejoren la seguridad de la antesala de entrada a la Jefatura.

En paralelo a estos trabajos,  la Consejería de Fomento está tramitando un contrato mayor presupuestado en 840.000 euros, que incluirá una reparación más amplia de la cubierta del edificio, el revestimiento de la fachada, la sustitución de la instalación de fontanería y actuaciones más relevantes en la instalación eléctrica, reparación de lucernarios, pintado, instalación de medios auxiliares y desmontaje de maquinaria obsoleta, e incluso construcción de nuevas instalaciones como la armería y un cuarto de depósito de munición. La Oficina de Supervisión de Proyectos de la Ciudad (OCISPE) ya ha autorizado los trámites para el inicio de la licitación.

Con estas actuaciones, coordinadas entre varias Consejerías, el Gobierno de la Ciudad refuerza su compromiso de prestar una especial dedicación a todo lo concerniente medios y recursos de la Policía Local, cuyo trabajo es esencial, efectivo y de primer nivel.

La Ciudad destina 200.000 euros a obras en la sede de la Policía Local