La Consejería de Sanidad ha publicado la licitación para los vehículos de la Policía Local. Se trata del suministro e instalación de repuestos, accesorios, baterías, neumáticos, cristales y lunas. La inversión ha sido de 53.000 euros y el plazo par la presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 30 de marzo.
Por otro lado, también se han culminado los trámites para la licitación de la reforma de la carrocería para aquellos vehículos oficiales que necesiten un pintado y rotulación acorde a la institución que representen. Para ello, se ha realizado un estudio que determine cuáles son los vehículos que requieran dichas acciones. La inversión que se va a realizar en esta iniciativa será de 58.960 euros.
Además, los técnicos y el jefe del Parque Móvil podrán solicitar la ficha técnica del producto para comprobar su nivel de calidad y durabilidad. En caso de disconformidad, el producto se retirará y sustituirá por otro que cumpla con sus funciones. El adjudicatario debe estar acreditado como taller autorizado y presentar listado con medios humanos, materiales, técnicos e instalaciones.
En cuanto a los ocho nuevos coches patrulla, cuya adjudicación definitiva se produjo en el mes de diciembre del pasado año por un importe de 262.200 euros, ya se encuentran en fase de transformación policial y, dado que se estableció un plazo de suministro de seis meses, está prevista su entrega efectiva antes del mes de julio de este año.
En relación al furgón para la unidad de Atestados y la de Meteorología, adjudicado con un importe de 53.335 euros, está prevista su recepción para el segundo semestre de 2023.