El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado, para su debate y aprobación si procede, dos propuestas para la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de junio. En la primera de ellas, los socialistas solicitan la creación de una partida presupuestaria destinada a la erradicación de la brecha educativa para mayores de 45 años en la ciudad.
Para conseguir este objetivo, los socialistas piden que se haga un estudio para conocer las necesidades reales de este colectivo y formular los programas de formación más acordes a esas necesidades, como la organización de cursos de formación básica elemental en las barriadas que dispongan de instalaciones para desarrollar las enseñanzas y la puesta en marcha, con carácter de urgencia, de dichos cursos para al menos 500 personas cada año.
La segunda propuesta tiene como objetivo la incorporación de profesionales especializados y cualificados para la atención a personas con discapacidad en las actividades de ocio, deporte y tiempo libre que se oferten desde la Ciudad.
En la proposición, los socialistas piden que en el proceso de contratación de actividades de ocio se contacte con las asociaciones de discapacidad con el fin de que sean ellos los que proporcionen el perfil adecuado, creándose así una línea directa entre estos colectivos y la Ciudad.