jueves. 21.11.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía va a llevar a la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea una interpelación relativa a la situación laboral de las trabajadoras de la empresa ATENDE, dependiente de CLECE, cuyos servicios están dirigidos a facilitar la conciliación de la vida laboral a familias con niños y jóvenes menores de 16 años residentes en Ceuta.

La formación asegura que son varias las trabajadoras de esta empresa las que se han dirigido al grupo municipal para denunciar la situación de incertidumbre en la que se encuentran debido a que, según manifiestan, este servicio ha dejado de prestarse sin ninguna explicación. “Esto ha supuesto una merma en sus horas de trabajo  y la plantilla está preocupada por perder sus puestos”, señalan.

A esto hay que añadir la “falta de información veraz” debido a que ni la empresa, ni el Centro Asesor de la Mujer, de la que depende este servicio, dan una explicación al respecto. “La empresa les remite al Centro Asesor de la Mujer, y el Centro Asesor de la Mujer les remite a la empresa. Si ninguno de los dos sabe dónde está el problema, esperamos que el Ejecutivo sepa responderles”, recalcan.

Desde el MDyC insisten en que no se trata de un problema solo de las trabajadoras de la plantilla “que desarrollan una importante labor”, sino también para los usuarios, ya que no tienen garantizado el servicio.

Por ello, van a preguntar al Ejecutivo si pueden garantizar que este servicio se pueda seguir prestando. Asimismo, y teniendo en cuenta que este contrato se encuentra en fase de licitación, quieren saber si aseguran a estas trabajadoras que la empresa adjudicataria, va a respetar todas las condiciones laborales que estas tienen con ATENDE en la actualidad.

La inestabilidad laboral de las trabajadoras de ATENDE, a interpelación por el MDyC
Comentarios