El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos que haga una “correcta interpretación” del decreto con encargo a Tragsatec aprobado la semana pasada en el Consejo de Gobierno para la redacción del proyecto de mejora del litoral de la Bahía Sur de Ceuta.
Los localistas son conocedores de que el citado encargo consiste actuaciones para la mejora del litoral de la bahía sur, y que el documento señala que se trata, en particular, de las playas urbanas conocidas como La Ribera y El Chorrillo. “Si queremos potenciar nuestros recursos naturales y fomentar el atractivo turístico de la ciudad, no podemos hacer un agravio comparativo con el resto de playas de la bahía sur”, aseguran desde la formación.
El partido reconoce que La Ribera y El Chorrillo también “necesitan una actuación integral” en cuanto a reconstrucción de espigones y aporte de arena se refiere, pero consideran que estas playas son, precisamente, “las que más dinero han recibido siempre” por estar conectadas con el centro.
Desde el MDyC piden al Ejecutivo local una especial atención para otras playas de la bahía sur como La Almadraba y El Tarajal “en las medidas de sus competencias”. “Hay que intervenir de forma equitativa en el resto de las playas, porque eso se traduce en la dinamización de la vida de nuestras barriadas”, señalan desde la formación.