El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a preguntar en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea por qué no se han llevado a cabo aún las modificaciones en las tasas deportivas que se aplican por parte del Instituto Ceutí de Deportes.
Los localistas han trasladado en numerosas ocasiones al Ejecutivo la necesidad de revisar las tarifas de las distintas prácticas deportivas, alegando que estas siguen siendo “elevadas” y las plazas ofertadas “insuficientes”. De hecho, el año pasado solicitó al Pleno un informe para la revisión de los precios, así como la reducción del alquiler de pistas en todas sus modalidades.
La formación critica la “inacción y la ausencia de explicaciones” por parte del Ejecutivo: “hace apenas un par de meses, cuando parecía que el Área de Deportes lo tenía ya todo preparado para proceder a ello, nos encontramos con que se produce un nuevo bloqueo, en esta ocasión, por parte del Área de Hacienda”.
Desde el MDyC reiteran que el deporte es una prioridad que debe ser atendida por las administraciones y es por ello que exigen al Ejecutivo la revisión de las tasas del ICD para promover, fomentar y facilitar la práctica del deporte, haciéndola accesible para toda la ciudadanía.