El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima sesión resolutiva del Pleno de la Asamblea un Plan Director del Turismo para Ceuta donde queden reflejadas las carencias y necesidades en materia turística, así como posibles soluciones que tengan en cuenta a los diferentes agentes sociales y económicos de la ciudad.
Los localistas han defendido en numerosas ocasiones la importancia de contar con una política turística “sólida y planificada” que estimule el comercio local y genere empleo: “el objetivo es que el turismo de Ceuta sea atemporal, con una pernocta que asegure la estabilidad del sector hostelero”.
Desde la formación exigen la puesta en marcha de una estrategia que mejore la competitividad del sector empresarial y el aprovechamiento de los recursos turísticos, que adecue la oferta actual a las nuevas demandas, y que impulse la creación de productos turísticos, promociones y comercialización para optimizar la gestión del destino. “Hay que conseguir sacar el máximo partido a los recursos con los que cuenta nuestra ciudad, que no son pocos”, añaden.
Para el MDyC, un Plan Director del Turismo supone “una guía para planificar, gestionar y desarrollar el turismo de manera sostenible y eficiente”, y señalan la importancia de que estas sean coordinadas de manera efectiva entre las diferentes entidades involucradas como autoridades locales, empresas privadas y organizaciones culturales. “Esto no solo beneficiará a las empresas directamente relacionadas con el turismo, como hoteles y restaurantes, sino también a otros sectores que pueden aprovechar el incremento en la actividad económica”, finalizan.