viernes. 22.11.2024

Uno de los apartados de nuestro programa ALARMA CEUTA, espacio de cuatro horas y media de duración EN DIRECTO, creado para ofrecer a la ciudadanía toda la información que se genera cada jornada en CEUTA y en España, tras la difícil situación que vivimos, es ofrecer a los televidentes, internautas o seguidores de las Redes Sociales, la posibilidad de participar en Directo mediante varias vías como pueden ser las llamadas, mensajes de texto, mensajes de voz, comentarios en Redes Sociales, vídeos o correos electrónicos. Se trata de dar participación a los ciudadanos, que puedan expresar su opinión y aportarnos detalles, sugerir ideas o simplemente solicitar información.

Esta sección no está guionizada tal y como puede ocurrir con invitados que entran por Skype, por teléfono, mediante el Slow TV o en las conexiones en directo que realizamos con nuestras compañeras desde cualquier punto de nuestra ciudad e incluso con vídeos enviados durante la jornada anterior.

Las llamadas se producen aleatoriamente cuando los que nos siguen quieren aportar algún detalle o, en la mayoría de los casos, preguntan a las presentadoras sobre dudas que tienen sobre diversos asuntos que desconocen y solicitan información.

En el caso de los mensajes de audio de whatsapp, llegan diariamente un importante número de ellos, al igual que los mensajes de textos. Ambos son chequeados y se analizan si existen insultos, palabras malsonantes o comentarios fuera de lugar. En el caso del audio de whatsapp emitido hoy lunes 23 de Marzo y cuya duración excedía de los tres minutos, que llegó como casi todos en esa misma mañana, se chequeó pero no en su totalidad.

Durante la escucha del primer y último tramo del citado audio no se apreció ningún detalle, por lo que se procedió a su emisión. Sin embargo, una vez oído en directo, se procedió a cortar el mismo dado que a mitad del audio se habían proferidos insultos. Por parte de la presentadora, en ese mismo momento, que se encontraba en plató, Beatriz Palomo, se le recriminó y se invitó a la participación siempre que esta no estuviese fuera de lugar y por supuesto sin realizar insulto alguno.

Hay que reseñar que las condiciones en la que estamos realizando este programa de cuatro horas y media de riguroso DIRECTO, en ocasiones nos pueden llevar a ejecutar acciones que en situaciones normales podrían abordarse de manera distinta. Recordar que atendiendo a reducir el mayor número de personal para respetar las medidas sanitarias adoptadas, hace que en algunos momentos nos podamos sentir desbordados por atender todos los frentes, aunque esto no menoscaba la ilusión con la que afrontamos cada jornada para seguir ofreciendo a todos los ceutíes lo que entendemos como un servicio público muy importante para la ciudadanía, más aún en esta situación tan difícil.

Reiterar que RTVCE abre los canales de participación, para que los ciudadanos se expresen con libertad y desde un primer instante hemos llevado a efecto el mensaje de respeto hacía todos, siendo incluso severos en muchos casos donde aparecen menores de edad en fotos o videos y solicitando a sus padres o tutores documentación que lo acredite, antes de ser emitidas.

Con ello queremos explicar que existen todos los filtros antes de emitir un archivo pero en ocasiones es difícil intuir o detectar que el interviniente se salte las normas de conducta. De más de 100 llamadas recibidas, miles de mensajes emitidos y centenares de fotos y videos, SOLO uno se "nos coló", pedimos disculpas.

 

En nombre de los trabajadores de RTVCE,

La Dirección

TV

Nota de RTVCE tras el escrito público de PSOE Ceuta en relación al programa 'Alarma Ceuta'
Comentarios