El Partido Popular de Ceuta anuncia su firme respaldo al acto político programado para el próximo domingo, 24 de octubre, en Madrid. Esta convocatoria popular tiene como objetivo apoyar la investidura de Alberto Núñez Feijoo y expresar una enérgica oposición a la posible amnistía para Carles Puigdemont y otros encausados por su participación en los eventos relacionados con la declaración unilateral de independencia de Cataluña en 2018.
El compromiso del PP de Ceuta se materializa con la presencia de una destacada delegación encabezada por Juan Vivas, así como los tres parlamentarios nacionales de Ceuta.
"Los representantes del partido en Ceuta expresamos nuestra preocupación por lo que percibimos como una negociación entre aquellos que abogan por la independencia de Cataluña y los partidos que perdieron en las Elecciones Generales de julio de 2023, el PSOE y Sumar. Según Puigdemont y Junqueras están dispuestos a respaldar la investidura de Pedro Sánchez a cambio de la aprobación de una Ley de Amnistía que absolvería a los responsables políticos del referéndum inconstitucional que llevaron a la crisis más grave en España en las últimas cuatro décadas".
"Desde el PP de Ceuta enfatizamos en que aquellos líderes que trabajaron activamente para dividir a la sociedad catalana, separar Cataluña del resto de España, promover un referéndum ilegal y fomentar la rebelión contra el Estado Español no pueden quedar impunes en virtud de esta supuesta amnistía. Esta situación es un canje de la libertad de Sánchez a cambio de su investidura como presidente".
"Antes nuestra investidura era necesaria, ahora es imprescindible", asi lo ha expresado nuestro Presidente Nacional del PP y ganador de las elecciones de julio, resaltando la importancia crucial de este asunto.
Desde el PP de Ceuta sostienen que la amnistía representa un "desafío a los principios democráticos y a la división de poderes establecida en la Constitución Española y es la Constitución quien otorga al Poder Judicial la responsabilidad de juzgar y hacer cumplir las decisiones judiciales, y eliminar todos los procesos judiciales abiertos contra Puigdemont y sus asociados cuestion incompatible con esta disposición".
En última instancia, el PP de Ceuta confía en que prevalezca el sentido común y el respeto por el sistema constitucional, esperando que Pedro Sánchez considere la opinión pública mayoritaria en España que ve con inquietud el posible acuerdo entre Sánchez y Puigdemont como un fraude electoral en gestación.